16.10.04

Fabula...

FABULA DE ROCA Y MAR

Y sigo aquí en la playa,
agarrada a mis raices,
pues ahora yo soy ROCA
y una ROCA no habla.
Pero muda ROCA no olvida
y aunque viva, esta ROCA calla.
Mientras, bate su alma desnuda
el mar, y en cada ola
arranca algo, un amigo, una persona...
Es la traición que, un día,
engañó a la playa sola.
- ROCA no llores más
(dicen los peces tristes)
- No lo puedo evitar
(dice la ROCA). Y Mientras,
ve como el mar se lleva a un gran amigo,
y ROCA debe esperar a que , al final, el destino
quiera con ella acabar.
Y quizás el mar vestido
de bondad, engañará
a otra playa, a otra ROCA.
Y a cada batida de ola
mil partículas de ROCA
hacia dentro ha de tragar.
Ahora, otra piedra dura
llorará ¡y no es la única!
Y es que la vida está llena
de rocas, de arena y de mar...
Y yo no encuentro condena
para esa sanguijuela
que no sea la de callar
y dormir en la costa serena
esperando mi final
Yo, solitaria, ROCA, nadie más.

No hay comentarios: