17.9.04

Periodista de andar por casa...

Yo tengo un periodista de andar por casa... Siempre me gustó eso de ser la primera en leer los primeros trabajos de tal... En dar la primera opinión sobre cual... y con mi "hermanito" es lo que hago con sus artículos periodisticos... Es mi periodista de andar por casa... Y que conste que a sus veinte años aun no cumplidos ya tiene muy buenas criticas... Si es que el chico lo vale... Para algo le estamos pagando una educación en Madrid... Yo aquí pirvandome de todo para darle lo mejor... Pero que sufridísima que soy... No... Ahora en serio... Mi "hermanito" como yo lo llamo es un gran amigo... Y claro... Tanto escribirle a unos y a otros... El chico se me cela... Es lo que tiene ser el niño chico... Pero aquí tienes tu bien merecida poesía...

Gallego que ha vivido en media España,
corazón de hierro que de vez en cuando se derrumba,
enamoradizo con mil sueños que nunca acaban,
guardián de secretos que se llevará a la tumba.

Ahora en Madrid ¡qué bien se las apaña!
cuando necesito gritar el paciente me escucha,
si va al rastro en el pensamiento me acompaña
y después me regala caballos de cartón bajo la luna.

Medio del PP con alguna idea de izquierdas,
agota papel y boli como buen periodista escribiendo
artículos que a veces hacen que la cabeza pierdas.

Norma: no hablar de política, acabamos discutiendo.
Deber: cuidar esta amistad dura como las piedras.
Ilusión: por que me sigua siempre entendiendo.

No hay comentarios: