31.3.09

El amor es ciego

Aviso a navegantes: Lo relatado a continuación no es obra mía, para aquellos que piensen que le quitado las telarañas a mis libretas. Es un relato con el que me tropezé hace tiempo en internet y que releo muy amenudo. Si está registrado y de más pido mis más sinceras disculpas, tengo por ahí el link para más aclaraciones. Espero que os emocioneis tanto como lo hago yo con él...

El amor es ciego


Cuentan que una vez al inicio del mundo se reunieron en un rincón del universo todos los sentimientos y cualidades de los hombres, cuando El Aburrimiento había bostezado por tercera vez La Locura, como siempre tan loca, les propuso

-Vamos a jugar a los escondidos!

La Intriga levantó la ceja intrigada y La Curiosidad sin poder contenerse preguntó,

-A los escondidos?.. Y como es eso?

-Es el juego, explicó la locura, en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes corren a esconderse.

Cuando yo haya terminado de contar salgo a buscarlos y después de encontrarlos a todos, al primero de ustedes que encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego.

El Entusiasmo bailó entusiasmado media semana secundado por La Euforia, La Alegría dió tantos saltos que terminó por convencer a La Duda e incluso a La Apatía, a la que nunca le interesaba nada y que ya estaba pensando en organizar el primer congreso de indolentes. Pero no todos quisieron participar, La Verdad prefirió no esconderse, para que?, si al final siempre la hallaban y La Soberbia opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no había sido de ella) y La Cobardía prefirió no arriesgarse.

-Uno, dos, tres...Comenzó a contar La Locura.

La primera en esconderse fue La Pereza, que como siempre tan perezosa se dejó caer tras la primera piedra del camino. La Fe subió al cielo y La Envidia se escondió tras la sombra del Triunfo, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol mas alto. La Generosidad casi no alcanza a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso, pero para algunos de sus amigos. Que si un lago cristalino, ideal para La Belleza. Que si una hendija en un árbol, perfecto para La Timidez. Que si el vuelo de una mariposa, lo mejor para La Voluptuosidad. Que si una ráfaga de viento, magnífico para La Libertad. Así terminó por acurrucarse en un rayito de sol. El Egoísmo en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio, airado, cómodo, pero solo para él. La Mentira se escodió en el fondo de los océanos (mentira, en realidad se escondió detrás del arcoiris) y La Pasión y La Lujuria se tomaron de las manos y abrazados se escondieron en el centro de los volcanes. El Olvido, se me olvidó donde se escondió El Olvido, pero no tiene importancia en esta historia.

Cuando La Locura contaba 999 999 El Amor aún no había encontrado sitio para esconderse, pues todo lo encontraba ocupado, hasta que divisó un rosal y enternecido decidió esconderse entre sus flores.

-Un millón!- Contó la locura y comenzó a buscar.

La primera en aparecer fue La Pereza, a solo tres pasos detrás de una piedra. Después se escuchó a La Fe discutiendo con Dios en el cielo sobre teología, y a La Pasión y a El Deseo (La Lujuria) los sintió en el vibrar de los volcanes. En un descuido encontró a La Envidia y claro pudo deducir donde estaba El Triunfo. A El Egoísmo no tuvo ni que buscarlo, el solito salió disparado de su escondite que había resultado ser un nido de avispas.

De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a La Belleza y con La Duda resultó mas fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aún de que lado esconderse. Así fue encontrando a todos, a El Talento entre la hierba fresca, a La Angustia en una oscura cueva, a La Mentira detrás del arcoiris (mentira!, si estaba en el fondo del mar) y hasta El Olvido que ya se había olvidado que estaba jugando a los escondidos. Pero solo El Amor no aparecía por ningún sitio. La Locura buscó en la cima de las montañas e incluso buscó en los sitios que había buscado antes y cuando estaba por darse por vencida divisó un rosal y pensó, El Amor como siempre tan cursi seguro se escondió entre las rosas. Tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto se escuchó un doloroso grito. Las espinas habían herido en los ojos a El Amor. La Locura no sabía que hacer para disculparse, lloró, rogó, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo.

Desde entonces, desde que por primera vez se jugó en la Tierra a los escondidos, El Amor es ciego y la locura siempre lo acompaña.


Y para amenizar la sesión...

Love is blidness



7 comentarios:

Princesa dijo...

el texto precioso...sin palabras..
un beso...

nanyta dijo...

hola princesa!!! va a ser que no se pk o vaya usted a saber que no puedo comentar en tu blog... (a ver si ahora van a aparecer tropecientos comentarios mios en tu blog) Bueno el caso es que gracias por tu comentario... y que ánimo con ese blog tuyo y que bla bla bla... y que no se cuantas cosas más y que a ver si me animo yo a seguir haciendo montajes sobre las canciones del sabina...

COÑO DOCE HORAS PARA DECIR ESTO!!!

bueno y el final era...

Nunca es demasiado tarde princesa...

(joer... le habré perdido la practica o es k las estrellas están jugandome una mala pasada)

P.D.: Ah... Definitivamente el amor es ciego... y sí.. la locura siempre le acompaña... esta mañana se me han roto los esquemas...

Fernando José Reynolds dijo...

Me ha encantado la introduccion que has hecho.
Sitios en internet hay muchos, que aporten algo... pocos, muy pocos, y sitios que te llamen a pensar y reflexionar, aun menos, enorabuena por vuestro sitio.
Se que es un arduo trabajo mantenerlo y darle vida.
un abrazo fuerte
Fernando Jose
www.U2España.es

nanyta dijo...

ohhhhhhhhhh....

me voy a poner roja... ^^

El autor del video que se pasa a vermeeeeeeeeeeeeeee....

Seguiremo.. UIs... Seguiré (porque tengo un vampiro perdido y un viajero que son de un vagoooooo...)

Gracias Fernando por pasarte por aquí...

Besos y tu también te has ganado un sitio en mis favoritos...

Fran dijo...

Escuché esta historia, hace algún tiempo, en un programa de radio en el que se leían pequeños relatos. En youtube también hay versión sonora (http://www.youtube.com/watch?v=tTPZUefpGd0). Por lo demás:

El amor es ciego/ ...y vende el cupón el cualquier esquina;/ más tarde no es luego,/ semanas, paro y paroxetina.

Abril marceño.

globos dijo...

ay guapa, el amor es ciego y cuando te da por recuperar el sentido de la vista es después de haberte dado una hostia de cuello vuelto y sin apenas capacidad de recuperación. Osea, una putada. Besos guapa

una madrileña dijo...

Y menos mal que el amor es ciego, que si no..... aunque a veces se enfrentan el amor y la razón y la que se arma es pequeña.