27.4.08

Me siento solo de cojones...

Porque esta noche intuyo lo que está pensando cada uno de vosotros tres. De norte a noroeste y al centro esto mas o menos es lo que pensais y yo me puedo hacer una idea...

Hoy con una pequeña pizca de realidad en una cocina y que Tú, Estrella, puede que no estuvieras tan sólo, pensando en que este abril te lo dejaste olvidado en el cajón. Que este mes estás más solo que nunca aunque salgas, disimules, juegues, vaciles, pero este mes no nos hemos tomado un licor café y no te he hecho un homenaje en vida. Y que este mes aunque 'volviste a casa para poder comer' yo no estaba para 'no quedarme callada y no levantar la voz, no mentirte y no decirte la verdad'. También para que pensaras que el pasado siempre era mejor y que ese pasado podría volver. ¿Recuerdas? En Reyes brindamos porque el 2007 para tí fuese exactamente igual, no querías nada más. Te sentías satisfecho.
Para mi porque lo mejor que me hubiera pasado en el 2007 fuera lo peor que me pasara en el 2008. Creo que es lo mejor que se le puede desear a una persona.

Desde aquel día puro silencio... Alguna llamada de socorro, y un estoy más solo que nunca... hoy te recuerdo como sonaba la ultima vez... Sin mentirte... Sin quedarme callada... Porque como siempre dije, nunca fue necesario, nos conocemos demasiado.




La otra soledad en la que puedo pensar ahora, puede que esté completamente rodeado de gente con la mirada perdida, o en su cama, viendo peliculas de hace dos años (hace dos años ya... de cuando todo surge... de cuando querias volver al día siguiente a hacer fotos, y ese día nunca llegó, yo me enteré antes que tú de que te ibas... todo son despedidas...) a saber que estarás pensando meu rei...
También puedes estar en tú sofá escuchando R.E.M. que te lo reservas para tus momentos de soledad... "todos lastiman" que la escuchas una y otra vez, sin parar, la escuchas para plantearte cosas, o para recordad... ¿Estarás recordando? Nuestra memoria se alimenta de recuerdos y tu siempre me decías "Te recordaré de por vida escribiendo en tu libretita azul apaisada escribiendo con esas gafas y la sonrisa detras del mostrador" tuviste miles de veces esa libreta entre las manos y nunca la abriste. Menudo respeto a la intimidad. Y tremenda confianza que deposite en ti todo ese tiempo. Esa libreta no la ha tocado ni Dios.
Ahora por un instante déjame que sea yo la que te diga que "Vales un Imperio"... Por una vez en la vida tenía que haberte hecho caso. En una cosa. Sólo en una.





La otra soledad... ¿Se estará emborrachando? ¿Ligando? ¿Rodeado de un montón de gente pero solísimo tan lejos de su cuidad? Es el artífice de el título de este post cuando yo la llevaba en la cabeza y había conducido una hora sin rumbo en el coche pasando por sitios que siempre recuerdan a algo, porque como dije antes nos alimentamos de recuerdos. Llegué medio derrotada mentalmente y lo primero que me dijo fue:

- ¿Sabes? Me siento solo de cojones.

El resto de la conversación ya surgió sola. Siempre lo mantengo en mi memoria como LA CANCION MAS HERMOSA DEL MUNDO (Sabina). Porque yo siempre tuve un botón sin ojal, un tren con retraso, una gata sin gato... y no sabía que la primavera duraba un segundo, hasta que este mes de marzo me arrebataron mi primavera adelantada, y en abril me robaron también la primavera. Pero ahora nadie nos robará nada y le pondremos ojal al boton. Algún día...





Y bueno, parece que El, el Dios de la soledad, dentro de su eterna soledad, está menos irónico, más cariñoso, menos uraño, más agradable, menos solo... Digamos que es la excepción que confirma la regla. Sus ánimos me mantienen viva y su incansale e inagotable amistad. sus charlas interminables para que mi mente se traslade más allá del punto donde está completamente cuerda a ese punto de ierrealidad donde sólo El y yo conocemos que es como un Laberinto (ese parecido al de David Bowie) Por El empecé mi tanda de Y sin embargos por lo que una noche fue tópico y se convirtió en típico... Porque el sabe siempre que las cenas con velitas para dos siempre son con otro amor... Y sabe antes que nadie cuando hay fiestas en las cocinas... Y porque no cambiaria su amistad por ninguna otra, porque su Historia es Interminable.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer, pues lo entiendo casi todo de este extraño post. Una estrella, un imperio y Dios. Es decir, la estrella de los judíos, el imperio romano y Dios: la Biblia. Esto tiene que ver con la Biblia fijo.

Jorge Herre dijo...

Yo tambien te podría decir que estoy solo de cojones, o que tengo otra soledad mezcla de todas, y un poco de la tuya, de la nuestra, de la de Fran, y de un juego que me invento y que me crece.
Pero te mentiría porque no estoy solo, solo estoy en el salón azul.

Y como dice FRan ésto seguro que tiene que ver con la Biblia... en verso.

Un beso

Anónimo dijo...

Tienes tan mimados a tus niños, que me parece imposible que se puedan sentir solos si tu estas cerca de ellos.
¡qué placer leer tus letras repartidas entre canciones!

Besitos!

Anónimo dijo...

¡ y qué buenas canciones!
me detendré un poquito más para escucharlas completas aquí sentadita en tu sofá del recibidor

una madrileña dijo...

La soledad viene sin patria, donde te pilla te mata, lalalalalalal, pos ya que tamos solos porque no unimos nuestras soledades para una cena en buena compañía? Vaaaaale, deacueeeeeerdo, pago yo.

Anónimo dijo...

joder¡ señora¡ tremendo post y me temo que es lugar común de la mayoría de los que pasamos por aqui. Pues si, cuantas veces habremos dicho lo mismo: me siento solo de cojones. Y me temo que cuanto más viejos nos hacemos más solos nos sentimos. Al menos a mi me pasa así. Pero he descubierto en estos últimos tiempos que ya no me duele tanto, incluso agradezco estar tan sola. Será que me he vuelto una huraña, una heremita.
Quizás es que a veces es mejor sentirse tan solo que sentirse machacado por las compañías. Eso si, a veces tengo morriña de esa sensación de felicidad fugaz que he tenido a veces y de sentirme en lo alto del mundo, pero procuro borrarlo de mi mente de un plumazo porque la morriña es muy mala y luego trae la angustia y eso no puede ser.
Lo que no te voy a negar es que esto empieza a ser mal de muchos. ¿Joder, que es lo que falla para que tantos nos sintamos tan solos? Mientras tanto me quedo con las canciones del Flaco y la de REM, que son mis favoritas. La verdad es que la soledad no sabe tan mal si la bebes a sorbos con Sabina, besitos guapa