14.9.04

Tácticas...

Espero que no os importe que de vez en cuando vaya poniendo aqui cosas que no son mías... Me gustaría compartir con vosotros alguna que otra poesía que me impresiona un poco más cada vez que la leo... No es un secreto que me gusta Mario Benedetti... Para mi es un genio de la pluma... Tiene una gran habilidad para reflejar la realidad y el día a día... Cualquiera puede sentirse identificado con sus poesías... Tú que me lees... O también tú... Sí... Tú... Hay otros dos poetas (Cesar Vallejo y Pablo Neruda) que también me impresionan y algún día también pondré algo de ellos aquí...

Mi táctica es
mirarte,
aprender como eres,
quererte como eres.

Mi táctica es
hablarte
y escucharte
y construir con palabras
un puente indestructible.

Mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no se cómo, ni se
con qué pretextopero
quedarme en ti.

Mi táctica es
ser franco
y saber que eres franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos.

Mi estrategia es,
en cambio, mas profunda y más simple.
Mi estrategia es que un día cualquiera
no sé cómo,ni sé con que pretexto
por fin me necesites.

Mario Benedetti

No hay comentarios: